sábado, 14 de mayo de 2011

¿Estamos ante el peor momento de la juventud?


Piensen por unos segundos cómo ven ustedes a la juventud.
La mayoría coincidirán en que la juventud está perdida, que cada vez son más maleducados, irreverentes, informales, sin respeto a nada…
¿Cuántas veces han escuchado esa misma cantinela? No les parece que decían lo mismo de usted cuando era joven…
Tómese un tiempo para leer y sobre todo para meditar, lo que decían hace ya algún tiempo, aquellos que se dedicaban al noble oficio de pensar.

Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos. Sócrates (470-399 a.C.)

Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible. Hesíodo (720 a.C.)

Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos. (Sacerdote del año 2.000 a.C.)

Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura. (Vaso de arcilla las ruinas de Babilonia)

Imagino que aún estarán presos de la estupefacción.
Después de lo arriba dicho no queda mucho por decir sobre el tema, tan sólo una pequeña reflexión.
No todo es como se dice que es. Como mejor podemos hacernos una idea de cómo son las cosas es mirando hacia atrás, y una vez allí, volver a donde estamos.