lunes, 7 de noviembre de 2011

Microrrelatos 20N



Este blog tiene una larga vida, pero poco contenido, reconozco que lo he dejado abandonado mucho tiempo. Sin embargo, he decidido darle unos severos empujones y escribir todo aquello que se me ocurra, eso sí, con cierto grado de coherencia.
Hace unas semanas, vi como en el periódico "el País", en su edición digital, anunciaban un concurso de microrrelatos sobre el 20-N. Aunque no me gusta escribir sobre política y siempre la he bordeado con gran disimulo, tengo que reconocer que me encanta la política. Pero el concurso está cancelado o no sé que ha pasado con él, ello no obsta a que aquello que escribí, tenga un tenue reflejo en el vasto océano de la red. Aquí van los microrrelatos.

Soñé con un concejo abierto estatal, con una cámara legislativa única que reprensataba los intereses territoriales y poblacionales, con trescientos partidos discutiendo en ella, que había un diputado discrepante, era yo. Desperté, había dormido tanto que me dolía la cabeza.

Dirigentes de los bancos mundiales, gobiernan nuestros males. Si por sufragio no electos, me pregunto quién los ha puesto. Serán los mercados indolentes, que son sensibles a las gentes. Pero de ceder soberanía, hasta el vecino porfía. ¿Cuando cesará esta sangría?

Aquellos que mandan en la sombra, ¿reflejan mi realidad?
A los que de veras les doy una oportunidad, ¿me la devolverán algún día?
¿Como me piden que crea en ellos?, si ellos no creen en mi.

No hay comentarios: